domingo, 28 de junio de 2020

Koe No Katachi (A Silent Voice)

6º Primaria, Shoko Nishimiya es una niña sorda de nacimiento llega a una nueva primaria donde sus compañeros especialmente Shouya Ishida se burlan de ella por ser sorda, lo que lleva a Shoko  a cambiarse de escuela, seis años después y tras haber aprendido lenguaje de signos, Shouya y Shoko se vuelven a encontrar en preparatoria
Shouya tenía planteado suicidarse el 15 de abril pero después de una charla con su madre decide que va a arreglar las cosas con Shouko y expiar sus pecados reuniendo el 1.700.000 yenes que cuestan los 8 aparatos de Shoko perdidos. En la clase de Shouya están también algunos de los ex-compañeros de Shouya en primaria, ex-compañeros a los que Shouya ve con una cruz en la cara. Shouko tiene a su madre y a una hermana sobreprotectora llamada Yuzuru.
En el momento en el que Ishida adquiere mala fama por haberse metido con Shoko en la primaria, ve a todo el mundo con una cruz, la cual va cayendo cuando hace amigos.
hay momentos de crisis entre Miki Kawai y Shouya Ishida.
El cambio en la vida de la hermana menor Yuzuru al perder a la abuela y decidir que honrará su memoria asistiendo a la escuela.
Los Celos de Naoka Ueno al creer que Shoko le quitaría a Shouya al que ha amado desde primaria.
El intento de suicidio de Shoko tras los fuegos artificiales y posterior coma de Shouya al salvarla y caerse desde la planta superior de la casa de Shouko.

Como podemos ver en todos detalles se trata de una película que abre los ojos sobre una realidad dura el  bullying  hace que tanto Shoko (aunque nos los muestran después) como Shouya y los intentos de suicidio de ambos. Pero nos da un rayo de esperanza con la historia de amistad entre ambos  nos da un rayo de esperanza según se desarrolla la misma y en la que llegas a odiar profundamente a Naoka Ueno aunque según las palabras de la madre shouya estuvo cuidandole cuando estuvo en el hospital..

A pesar de todo lo que ha pasado Shoko me parece un ángel, lo han vuelto a conseguir, me han vuelto a emocionar con una película japonesa de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario